¿Por qué es importante asesorarte para licitar tu suministro eléctrico?

¿Por qué es importante asesorarte para licitar tu suministro eléctrico?

¿Por qué es importante asesorarte para licitar tu suministro eléctrico?

La licitación eléctrica es un proceso en el cual, como cliente libre, solicitas ofertas a varios generadores de energía para encontrar la mejor opción en términos de precio y/o flexibilidad contractual.

Al recibir las ofertas de los generadores, notarás que varios prefieren ofertar en una barra eléctrica distinta a tu barra de retiro. Además, cada uno te propondrá condiciones contractuales distintas en cuanto a costos por sobre consumo, costos por horas punta, precios según la hora en que consumas, permisividad para auto-generación (uso de paneles solares), condiciones de pago, certificado renovable, etc.

Para hacer un análisis correcto de estas ofertas y lograr determinar cuál es la que realmente te conviene, deberás evaluar cuánto saldrá la energía de cada oferta puesta en tu misma barra de retiro, ya que al contratar tu energía en una barra alejada deberás hacerte cargo de la diferencia de desacoples entre las barras. Adicionalmente, si recibes ofertas por bloques horario deberás analizarlas en base a tu perfil de consumo para determinar cuál te conviene según la forma en que tú consumes.

Sabemos que estos análisis toman tiempo y lo que uno desea como consumidor es simplemente elegir la mejor oferta posible. Para esto puedes utilizar Conergie, una herramienta que te permite iniciar licitaciones eléctricas y, que con tecnología, te entrega un análisis inteligente y simplificado de todas las ofertas que recibas llevándolas a tu misma barra de retiro y considerando tu perfil de consumo histórico (el cual ya está guardado en el sistema), para que te asegures de elegir la oferta que realmente es mejor para ti, por medio de una decisión simple y eficaz. 

Escoger la oferta adecuada para tu perfil de consumo, ubicación y metas de descarbonización, podría generar ahorros significativos en tu factura final. Hemos observado clientes donde la diferencia ha llegado al 25%.

¿Cómo te ayuda Conergie en este proceso de licitación de suministro eléctrico?

  1. Analizamos tu situación actual: Revisamos el contrato que tienes con tu proveedor actual con el fin de determinar qué aspectos mejorar y cuales mantener en base a tu perfil de consumo y necesidades específicas. Algunos aspectos que nos fijamos son: cláusulas de pago, cobros por consumo en exceso, cargos por horas punta, permisividad para auto-generación, etc.
  2. Elaboramos las bases de tu licitación: Definimos las reglas del proceso para que te permita recibir ofertas de la manera que sea más conveniente para tu situación.
  3. Invitamos a los generadores: Invitamos a todos los generadores de energía para que compitan por tu suministro y te ofrezcan las mejores condiciones con tal de ganarse tu contrato.
  4. Comparación de ofertas: Te presentamos un análisis detallado y fácil de entender con el fin de que tomes la decisión más inteligente en base a las ofertas que recibiste.
  5. Revisión del contrato final: Te asistimos para que cada uno de los términos acordados se reflejen efectivamente en el contrato final que firmarás con tu proveedor de energía. 

Asesórate con nosotros y consigue tu suministro eléctrico de manera inteligente, inicia tu proceso en www.conergie.cl/quote